Esta es una caja de valvulas de una caja ZF 4HP14 de un Peugeot 405. |
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En esta caja la tapa del filtro de aceite no esta, importante
falta por que ahi estan los numeros de serie y modelo.
Debere adivinar, basado en si tiene o no doble resorte en las valvulas
amortiguadoras.
Si tiene doble resorte es de un 405 de antes del 90. Si tiene resorte simple es del 90 al 92 |
Se parte desarmando los 3 tornillos que sueltan el cuerpo chico, a la
izquierda en la foto |
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Levantando ese cuerpo chico y la placa metalica que hay debajo
se ve el reverso del cuerpo grande, donde estan casi todas las valvulas.
Ahi hay dos bolitas rojas de 4.5mm que hay que sacar y guardar |
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Luego, se saca la tapa metalilca del lado (3 tornillos) y se mueve
el cuerpo grande junto con la placa metalica delgada y sin separarla se da
la vuelta a todo. |
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En el cuerpo grande hay 6 chicleres (pequeños agujeros calibrados)
y una bolita de 6mm (verde)
Todo eso hay que sacarlo y guardarlo de forma de saber que chicler va en
que agujero. Si se pierde el orden, se pierde el intervalo de paso de cambios |
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Por ultimo, en la placa de aluminio que queda hay otra bolita de 6mm. |
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El ultimo cuerpo en salir es el de los amortiguadores y selectores. Ahi
va el selector de cambios (sale solo, lo unico que lo sujeta en el canal
dibujado en la placa)
Lo unico de cuidado aqui es un pasador metalico que hay que guardar |
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